La Feria
Historia
Artistas
Productos
Fotos
Videos
Prensa

Espacio Líquido
Galería de Arte
Espacio Líquido

Historia de la Feria Argentina®

La Feria Argentina® nació en el año 2000, a partir de una idea de Lorena Celli.

Lorena, artista de la vida, empezó en 1997 realizando ferias americanas en su casa, donde vendía sus creaciones -carteras, zuecos y cinturones- en madera y cuero de descarne.

La curiosidad de Lorena devino en ferias mensuales y una base de datos con muchísimos artistas y diseñadores a quién ella contactaba al ver sus creaciones y considerarlas únicas y de excelente calidad.

Foto Lorena Celli La Feria Argentina® creció en artistas y en visitantes, por lo que se mudó al garage de una amiga en la zona norte del Gran Buenos Aires; a una oficina (Piso Once); hasta que llegó a La Catedral, donde se realizó a partir de Marzo de 2001.

La Feria Argentina® nace en un momento en que nadie apostaba a un emprendimiento de artistas y diseñadores. Dificilmente pudiera resultar exitoso. Pero lo fue. Crece en ventas, visitantes y expositores. En un comienzo eran doce expositores.

Pero el crecimiento de la Feria Argentina® se basa en el espíritu de quienes exponen y de quienes hacen la feria. Allí se impulsan contactos interesantes entre artistas y visitantes, la variedad y creatividad de los productos y propuestas, la calidad de los trabajos, y la economía de los productos.

La Feria Argentina® propone creaciones únicas, exclusivas, de alta calidad y muy económicas.

Pero la principal propuesta esta dirigida a los creadores: brindarles una opción a la consignación o venta en locales no propios donde los productos no son cuidados, no son pagados en tiempo y forma, y -por sobre todo- no se valora el trabajo artístico argentino. Un espíritu mercantilista despiadado.

La Feria Argentina® tiene por objetivo ser el lugar de encuentro para que artistas, diseñadores y fabricantes independientes puedan exponer y vender sus trabajos, un espacio que en Argentina es difícil de conseguir.

Cada artista/diseñador expone y vende creaciones, únicas e inimitables al público que las requiere.

La Feria Argentina® resalta el valor de las creaciones, el amor hacia el arte y las personas.

Feria Argentina® desea para Argentina paz y amor.
Besos de colores.

  Lorena Gabriela Celli

 


Flores